Cómo enfrentar las nuevas reglas de Instagram
La red social demuestra cada vez más su posición: limpiar su plataforma de fakes y contenidos inapropiados.
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En medio del auge de las redes sociales como medios de comunicación independientes, en las que todos quieren tener un desempeño destacado, Instagram tomó prestada la costumbre de reducir el alcance orgánico de los posts, tal y como lo viene haciendo desde hace tiempo su hermano mayor Facebook.
Ante las más recientes actualizaciones del algoritmo de esta plataforma, León Lacourt, Chief Marketing Officer de SocialGest, explica que si tu publicación no recibe me gusta ni comentarios, menos posibilidades tiene de ser descubierta.
Con esto se pude inferir que la única solución a todos los cambios que se presentan es apostarle al engagement, es decir, construir una relación con la comunidad y generar buen contenido.
Adiós a los likes
Este anuncio -que ya se ha concretado en varios países- ha dejado descontenta a gran parte de la millonaria comunidad de Instagram alrededor del mundo. ¿La razón? Instagram solo ofrecerá al autor de un post la información acerca de quiénes le han dado likes.
Con esto Instagram demuestra cada vez más su posición: limpiar su plataforma de fakes y contenidos inapropiados. Ahora, la única manera de ganar visibilidad es creando información de valor, que realmente aporte y ayude a la comunidad.
"Hay que tener presente que lo que no se entiende no conecta, por ello, debemos utilizar un lenguaje práctico, ligero y lleno de creatividad. Además de acompañar el texto con imágenes atractivas y emojis en el copy para fortalecer la cercanía con los usuarios. Asimismo, para aumentar el engagement es necesario utilizar la emoción y el storytelling, sobre todo haciendo uso de los stories y de sus herramientas (encuestas, preguntas, cuestionarios, GIFs). Sin dejar de lado el IGTV, la plataforma ideal para tutoriales, entrevistas, clases grabadas, preguntas y respuestas", detalló Lacourt.
Herramientas para mejorar la estrategia
Over, PicsArt, Layout; son simples pero pueden ayudar a otorgar más personalidad y autenticidad al contenido. Mientras que SocialGest permite programar y publicar contenido de forma automatizada.
En definitiva, para seguir el ritmo de las redes sociales y sacar el mejor provecho, hay que mantenerse actualizado con los frecuentes cambios que experimentan y atentos a las diversas herramientas para ofrecer a la comunidad imágenes de impacto asociadas con contenido de calidad.